Listas IPTV para Argentina gratis y actualizada 2020

Ante la inminente aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, que permite a las cooperativas de servicios públicos brindar IPTV.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) avanza con su flamante proyecto corporativo de negocios, presentado recientemente, que prevé tener listo el servicio y lanzar un paquete de 60 canales, en el primer trimestre del 2011.

Se trata de un grupo de cinco cooperativas telefónicas, que operan en cinco ciudades de distintas provincias.

Sin embargo, la fuerte penetración de la TV cable convencional en el país le hará difícil la pelea por el mercado a estos lanzamientos en competencia. El cable en Argentina avanza en la digitalización en DVB y también en la construcción de plataformas IP.

Tiene una trayectoria superior a 20 años de relación con los proveedores de contenido, a los que le asegura el pago de importantes cánones mensuales fijos, por un conjunto cerrado de canales. El operador oficia de «cajero» de los programadores.

Se duda también que la tecnología del ADSL y las redes con pares de cobre, utilizada por la mayoría de las cooperativas telefónicas, pueda tener la capacidad de throughput necesaria que el IPTV requiere.

En resumen, para alcanzar el éxito, los operadores entrantes deberán resolver primero la provisión de contenidos, proveer a cada abonado los set top box en comodato sin cargo y desplegar redes GPON, que aseguren el ancho de banda necesario para el transporte de IPTV en la última milla.

En 2018, el gobierno nacional permitió a las compañías telefónicas ofrecer servicios de televisión, operación que previamente estaba prohibida, y así se crearon en Argentina Claro TV y Movistar TV, permitiendo que llegara IPTV a zonas del país donde no hay cable ni fibra óptica. 3

Ir arriba
× ¿Deseas una lista? Escribenos